martes, 27 de abril de 2010

Una excusa y varios cobardes

He cursado la materia "Historia de la educación" en el 2009, con un profesor excelente (además de amigo). Este docente comprometido, actualizado, conocedor de otras áreas del conocimiento, seguramente le hacía sombra a más de uno en la Facultad de Psicología. Y ésto dio pánico!!! Hoy, con asombro leo lo que él escribe en el blog de la cátedra y que a continuación transcribo: "Las autoridades de la Facultad de Psicología han decidido que no serán extendidos los nombramientos de quienes gocen de haberes jubilatorios o similares provenientes de la ANSES, de manera que a partir de abril de 2010 dejaré de pertenecer a la cátedra, por tener un Retiro voluntario de la provincia de Río Negro que, aunque muy exiguo, es considerado suficiente para la incompatibilidad.
Agradezco a todos los colaboradores y alumnos que han seguido este blog y han sido la razón por la cual ha alcanzado tal grado de desarrollo.
Naturalmente, el blog continuará existiendo, aunque mantenido solamente por mi pasión y mi esfuerzo personal.
Está a disposición de los futuros docentes de la cátedra y de todos quienes lo consideren útil. Quizás  tendrá un estilo más personal y comprometido, alejado ya de las necesidades de una cátedra que intentó mantener una posición de amplitud ideológica.y teórica.
Pero, obviamente, su consulta estará sometida a los criterios de los docentes futuros.
Gracias
Lic. Juan Carlos Paradiso"
En este país donde está haciendo tanta  falta maestros que puedan darnos generosamente sus saberes como lo hacía Yoni con nosotros, la Facultad prescinde de él. ¿No era mejor camino ponerse a estudiar, imitar su actitud de investigación, amar la enseñanza, tratar de alcanzarlo?

Apagón mundial el 1º de mayo de 2010

ESTE APAGÓN SERÁ DE 21:50 A 22:00, A LA MISMA HORA LOCAL DE CADA PAÍS EN TODO EL MUNDO.
Oscuridad mundial: En mayo 1 desde las 21:50 a las 22:00 horas.
Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda 'respirar'.
Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.
Solo 10 minutos y vea que pasa.
Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.
Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande.
Pase la noticia, si usted tiene amigos que viven en otros países envíeselo a ellos.

viernes, 2 de abril de 2010

Viernes Santo: la muerte de Jesús

Señor: cuando leo tu Pasión en la Palabra, lloro sin consuelo.
¿Quién soy yo para merecer tu sacrifico, tu dolor, tus heridas, tu llaga? Cargaste mi Cruz pesada. Aliviás mi existencia cada día.
¿Qué hice yo para que sufrieras por mí? Tantas veces me equivoqué a sabiendas, no te escuché, te ignoré, te desobedecí, te falté el respeto, te desafié…
Sin embargo, tu infinita Misericordia me abriga cada instante. En tu Gracia estoy salvada. Perdón Jesús.
......................................................................................
La cruz se convirtió en el símbolo de los cristianos cuando la cargó Jesús. Hagamos de la generosidad y el auxilio a los que sufren, la Cruz que cambie nuestras vidas en nuestro camino hacia Él.