viernes, 26 de marzo de 2010

27 de marzo: la hora del planeta

Un total de 121 países y 3.400 ciudades se han adherido a “La Hora del Planeta”, una iniciativa creada por Ande Ridley y que se estrenó en Sydney (Australia) hace tres años para concienciar sobre el cambio climático. Quienes la apoyan, se comprometen a apagar luces y electrodomésticos durante una hora. Esta acción se llevará a cabo el sábado 27 de marzo y los últimos en apuntarse han sido el Estadio Bernabéu, en Madrid, y el de Mestalla, en Valencia.
Además, la “Hora del Planeta” también tiene presencia en el mundo virtual: casi un millón de seguidores en Facebook; y 25.500, en Twitter. “Anoche el número creció en 20.000. En YouTube, además del vídeo oficial, han aparecido vídeos creados por gente, como el del oso panda y, en fechas más recientes, otro realizado en México con un imitador de Michael Jackson que lleva la camiseta del evento”, indicó Ridley.
La “Hora del Planeta” partió del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF). El primer año participó un país y una ciudad, con unos 50.000 hogares y unos 2.000 edificios de empresas y negocios. Al año siguiente, la asistencia incluyó 4.088 ciudades de 88 naciones.

No hay comentarios.: