viernes, 18 de junio de 2010

Desafío matemático.

Estudio la teoría del Psicoanálisis, creada por Freud a partir de su descubrimiento de un inconciente que funciona con leyes. Intento una aproximacion a Lacan que realizó una lectura estructuralista del psicoanálisis. Mi análisis es otro modo de conocer la técnica psicoanálítica devenida en método. En el mundo de las ideas me zarandeo de lunes a jueves en la facultad. Imaginen que todo ésto exige una abstracción de mi parte...pero, nunca tanta... como cuando me plantean una cuestión matemática (puaj! qué fea la Matemática!) como la que les traigo a mis amigos con cualidades de matemáticos, ingenieros, economistas, en general todos muy  Inteligentes !!!   
Traten de resolver ésto y luego vean la respuesta más abajo.  
La pregunta es: 
¿Cuál es el próximo número en la secuencia siguiente ? : 
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,...    LA RESPUESTA ESTÁ  MAS ABAJO, pero antes intenten resolverla...
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  


   
   
pensá...... 
  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 

  
 
  
piensen más.......  



   

   








  

  
continúen ... pensando...
   

















 
 
piennnnnnnnnnnnnnnnnnnnsen !!!!!!   

   

   












   


  


   

  se rinden ?????????
   
 


   












   

   
  
última oportunidad................  



   
 
  
RESPUESTA: 
 
  
El siguiente número de la secuencia es  200.
 Todos los números  comienzan con la  letra D    ¡¡¡Cruel, ¿no?!!! 
  
Y no me digan que acertaron porque no me lo creo !!

No hay comentarios.: