martes, 27 de abril de 2010

Una excusa y varios cobardes

He cursado la materia "Historia de la educación" en el 2009, con un profesor excelente (además de amigo). Este docente comprometido, actualizado, conocedor de otras áreas del conocimiento, seguramente le hacía sombra a más de uno en la Facultad de Psicología. Y ésto dio pánico!!! Hoy, con asombro leo lo que él escribe en el blog de la cátedra y que a continuación transcribo: "Las autoridades de la Facultad de Psicología han decidido que no serán extendidos los nombramientos de quienes gocen de haberes jubilatorios o similares provenientes de la ANSES, de manera que a partir de abril de 2010 dejaré de pertenecer a la cátedra, por tener un Retiro voluntario de la provincia de Río Negro que, aunque muy exiguo, es considerado suficiente para la incompatibilidad.
Agradezco a todos los colaboradores y alumnos que han seguido este blog y han sido la razón por la cual ha alcanzado tal grado de desarrollo.
Naturalmente, el blog continuará existiendo, aunque mantenido solamente por mi pasión y mi esfuerzo personal.
Está a disposición de los futuros docentes de la cátedra y de todos quienes lo consideren útil. Quizás  tendrá un estilo más personal y comprometido, alejado ya de las necesidades de una cátedra que intentó mantener una posición de amplitud ideológica.y teórica.
Pero, obviamente, su consulta estará sometida a los criterios de los docentes futuros.
Gracias
Lic. Juan Carlos Paradiso"
En este país donde está haciendo tanta  falta maestros que puedan darnos generosamente sus saberes como lo hacía Yoni con nosotros, la Facultad prescinde de él. ¿No era mejor camino ponerse a estudiar, imitar su actitud de investigación, amar la enseñanza, tratar de alcanzarlo?

1 comentario:

Omar dijo...

estimada seguidora del blog de uno a otro, le comento que la historia llega a su fin, saludos desde el sur